Limpieza de conductos de aire acondicionado
Los conductos distribuyen el aire para asegurar que se dispone de una adecuada calidad de aire interior y de confort térmico.
Aceptable calidad de aire cuando el 80% de las personas expuestas lo consideran fresco y agradable.
Las consecuencias de una mala calidad de aire son:
- Disminuye la capacidad de trabajo
- Disminuye la productividad
- Mareo
- Fatiga mental
- Dolor de cabeza
- Alergias
- Asma
- Infecciones en el aparato respiratorio
- Cáncer de pulmón
- “La enfermedad de la oficina“
La Higienización consiste en la extracción de la suciedad, microorganismos, polvo, hongos y residuos que se acumulan en el interior de los conductos y en el equipo de ventilación y acondicionamiento. El sistema (limpieza o limpieza + desinfección con ozono) tiene por objetivo eliminar los contaminantes y depósitos de suciedad que se encuentran presentes.
Los sistemas de limpieza interior de conductos de aire acondicionado que utilizamos en Dokesim garantizan la máxima eliminación de la suciedad contenida en el interior de los conductos y la disminución de la contaminación microbiana en aire así como los olores desagradables con sensación de ambiente cargado, olor a humedad, etc.
No es suficiente con limpiar los conductos de aire y climatización, sino que hay que desinfectar y aplicar las más avanzadas técnicas de higienización para evitar microbios y olores en el ambiente.
Estudios demuestran que el aire interior de un edificio está 10 veces más contaminadoque el aire exterior.
La calidad ambiental en el interior de edificios, responde a dos razones fundamentales:
- el diseño de edificios cerrados
- el elevado tiempo que pasan las personas en ambientes interiores..
Normativa
- La instrucción técnica IT3 del RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios) establece la obligatoriedad de diseñar programas específicos de mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios.
- La UNE 100.012 de Higienización de sistemas de clima y la UNE 171.330- 2 de Calidad ambiental en interiores establecen la obligatoriedad de 1 auditoría anual de los sistemas de climatización en edificios con instalaciones térmicas de potencia útil mayor de 70kW (sumatorio potencia todos los equipos)